Gastromonte, tradición y buen hacer
Somos una empresa familiar con más de cuatro generaciones de antigüedad, sinónimo de calidad y buen hacer.
Nuestra historia
Una cuidada y selecta variedad de productos elaborados con el exquisito e inconfundible sabor de la leche de cabra, ha logrado que se nos haya concedido por parte de la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía, el 2º premio al Queso de Cabra, sello distintivo de que nuestros productos son de una calidad indiscutible.
La leche utilizada en la elaboración de nuestros quesos es de nuestra propia ganadería con mas de 1600 cabras de raza malagueña, unas instalaciones que cumplen la normativa vigente tanto sanitaria como de industria y el esmero que ponemos en cada producto.
Raza y características
Nuestro rebaño está formado por Cabras Malagueñas, una raza autóctona española que se encuentra entre las razas más lecheras del mundo.
Las características más importantes de esta raza son su buena adaptación a los distintos sistemas de explotación, son alimentadas de manera natural con cereales y otros productos cultivados en la misma finca. Tienen una elevada producción lechera, compaginada con su alta rusticidad, todo esto genera productos de calidad tanto si hablamos de lácteos como de la carne del chivo lechal.
Si quieres conocer más acerca de nuestros productos, consulta nuestro catálogo
Nuestras especialidades
Disfrute de nuestro amplio surtido de quesos frescos, curados y semicurados, así como de los aderezados con finas hierbas, orégano, romero, tomillo, pimentón, perejil, al ajo, a la ceniza de carbón vegetal o en nuestros tarros con Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. de Baena, Quesos Gourmet de pasta blanda y postres para todos los gustos.
Nuestros Quesos
En aceite
Elaborado con leche de cabra pasteurizada, fermentos lácticos, cuaji y sal. Macerados en aceite de oliva virgen extra D.O. de Baena, especias y hierbas aromáticas.
Curado
Elaborado con leche cruda de cabra, su intenso aroma, unido al potente sabor y un regusto picante resultan muy agradables al paladar.
Semicurado
Elaborado con leche de cabra pasteurizada, fermentos lácticos cuajo y sal. Pasta semidura y prensada, con un sabor particular que le aporta el romero, el aceite ó el pimentón.
Fresco
Elaborado con leche fresca de cabra de un solo rebaño, pasteurizada, cuajo y sal. De pasta prensada y aspecto compacto, totalmente blanco y cilíndrico a la vista, con un aroma y sabor suave.
Lácticos
Elaborados con leche de cabra pasteurizada, cuajo, fermentos lácticos y sal. Su particularidad radica en el especial sabor que aporta cada especia (al carbón, al natural, a la pimienta, al ajo, al perejil, a las finas hierbas) y en su original color y aspecto.